Cada año la tradición de Halloween cobra más protagonismo en España. Decoraciones inspiradas en las tinieblas, fantasmas, calabazas y toda clase de monstruos llenan escaparates, calles y bares.
El año pasado, y como despedida de una de mis amigas que ha iniciado rumbo lejos de su país natal, celebramos Halloween, recordando también nuestro paso por Reino Unido. La anfitriona de la casa nos recibió en un ambiente inmejorable, pero le salió cara la decoración.
Este año, apuesto por seguir decorando nuestras casas, pero sin gastar mucho dinero. Os propongo alguna idea barata:
- Una bebida sangrienta

La mesa y los sabores también tienen que tener su papel. Por ello, a parte de poder comprar arañas (las hay que gominola muy baratas y sirven de guiño dulce para nuestros invitados) y telas de araña, podemos decorar nuestras copas de vino con azúcar requemado en los bordes. Como bebida nada mejor que un líquido rojo, para simular la sangre. Podemos encontrar licores como el chupito de piruleta o el pacharán que simularían bien el efecto, pero para algo más rentable, la sangría de vino hace muy buen efecto óptico, además de ser barato y refrescante. Para poner más espeluznantes aún nuestras copas, podemos colgar de sus bordes tiras de regaliz negro, para simular las patas de una gran araña.
2. Decoración en el jardín

Las brujas son unos de los personajes que tampoco deben faltar en una buena fiesta de Halloween. Para ellas también hay un detalle barato en la decoración. Basta con recuperar las luces de Navidad y hacerse con un par de escobas. Las clavamos en el césped o en una maceta si estamos en un interior, y enroscamos las luces a lo largo del palo. Ya tenemos luz festiva y el detalle a nuestras damas de la noche.
3. Linternas

Seguro que si buscamos bien encontramos alguna lata de conservas vacía. Si la lavamos y recortamos bien los bordes para no dañarnos, podemos diseñas unas fantásticas lámparas de Halloween. Con un clavo, podemos agujerear la lata haciendo el diseño para más nos guste. Yo siempre opto por algo sencillo, como una mirada terrorífica. Las pintamos de naranja o de negro para que tengan un color compacto y les metemos una vela encendida dentro para que resalte nuestra mirada !!!Quedan geniales!!!
¿Más ideas fáciles y baratas? Podemos conseguir fantasmas con globos cubiertos por sábanas en alguna esquina de la casa; enrollar en papel higiénico algún peluche con forma de gato o perro, simulando la momia de la mascota de la casa, decorar tu nevera con ojos y boca negra (con cartulina) para hacer un gran fantasma o hacer tu propia guirnalda de papel. Podéis encontrar las plantillas para éste
aquí.
Espero que os haya gustado el post y que os ayude para vivir una noche de miedo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario