No hace falta las faldas de vuelo, ni las cazadoras de cuerno, ni llevar el pelo engominado. La escenografía la pone el Teatro Campoamor y el espectáculo y diversión la compañía de artistas.
Por fin, el centenario teatro ovetense acoge el musical de Grease, la producción de Broadway que este año cumple 40 años de su estreno sobre las tablas de un teatro.
Muchas generaciones somos las que hemos crecido viendo por la tv (incluso algunos llegaron a ver su estreno en el cine) de la historia de Sandy y Danny Zuco. Dos jóvenes que vivieron un amor de verano que continuará en el instituto, un escenario donde no faltan las historias de juventud más características de los años 50, época en la que se inspira esta historia.
En este caso, las canciones están traducidas al español para garantizar un mayor disfrute del público asistente el que, según su protagonista femenina, Edurne, no tarda en abandonar las butacas para mover sus caderas al son de las canciones más conocidas de la producción y aquellas que en esta ocasión se recuperan de la obra original de Broadway. No obstante, seguramente que a alguno se le escapará algún verso en inglés al recordar las canciones interpretadas por Olivia Newton-John y John Travolta en la película de 1977 (a España llegó un año después). Y es que, ¿quién es capaz de ni siquiera tararear esta canción cada vez que la escucha?
¿O quién puede mantener sus brazos inmóviles al escuchar 'Todo un rayo'?
Nos sabemos letras, coreografías e incluso diálogos. Todo lo necesario para disfrutar de Grease, el musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario