sábado, 8 de diciembre de 2012

Centros de navidad fáciles y baratos

El Puente de la Constitución e Inmaculada es una de las fechas preferidas por muchas familias españolas para dar la bienvenida a la Navidad en sus hogares. Días de descanso, proximidad de las fiestas y el ambiente que ya comienza a respirarse por las calles y establecimientos ayuda a que los espumillones, motivos dorados y plateados, Belenes y Papás Noel llenen de luz y color nuestras casas.

Muchos vamos guardando los motivos que compramos en cada Navidad. Sin embargo, este año seremos muchos los que 'reciclemos' para adornar la casa sin gastar ni un solo euro, o por lo menos, la menor cantidad posible.
 
En mi caso, este año he tenido que tirar el árbol por su lamentable estado.... Si fuera un ser vivo, diría que estaba famélico!!!
 
Esta situación me ha obligado a cambiar toda la idea que tenía para la decoración de este año, que giraría entorno al árbol. Así que.....me animé por reutilizar todos los adornos que tenía para decorar la casa sin árbol. Esta vez lo he sustituido por un Belén que encontré en una vieja caja, y la verdad que no me arrepiento porque es bastante bonito, además de tener el recuerdo cariñoso de mi madre moldeándolo y dándole color. Lo vestí con hojas de las ramas de acebo que tenía de otro años, y bolas y piñones en color plata. Además, y para llenar un poco el espacio que quedaba libre, decidí darle un oportunidad a las velas...y al final son las reinas de la casa estos días.

Es muy fácil hacer un centro bonito con velas y alguna otra cosa que encontremos por casa. En mi caso, esta vez he utilizado un frasco de cristal bajo (suelo guardar todos los frascos de cristal para ocasiones como ésta o para guardar cualquier guarnición o salsa que haga de más), una vela gruesa, lazo de navidad, moldes para magdalena de dos tamaños, piñones navideños y collar de bolas, cola de pegar y tijeras.
 
 Al tener los moldes para magdalenas de dos colores, aproveché para pegar el de menor tamaño dentro del mayor, para que no quedase tan blando. He visto por ahí, que también les ponen botones de colores, si no se tiene moldes de diferente color.

Una vez montados los moldes, unos dentro de otros, los vamos pegando en el frasco hasta cubrir toda su superficie exterior. Primera parte hecha.

Para disimular la parte superior del frasco, donde iría enroscada la tapa, se coloca el lazo de navidad. Para ello, se hace un frunce simple con hilo o simplemente se va doblando y pegando al mismo frasco hasta que todo él quede cubierto por el lazo.

Se coloca la vela y, por último, se enrosca el collar de perlas y se coloca los piñones a un lateral. Si no se tienen piñones, también se puede pintar un par de tomates cherry con spray dorado o plateado. Se deja secar y se colocan en la posición que más guste.

A mi me han quedado así.
 
Espero que os gusten y que os animéis a hacer alguno.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario