Abro hoy otro foco de conversación en el balcón. Como periodista y amante de la fotografía, no me puedo resistir a leer el mensaje que transmiten muchas imágenes en la prensa. Algunas firmadas por la ironía, como las caricaturas, y otras, transmisoras de esa información que es incapaz de llegar mediante las palabras.
La comunicación no verbal a veces hace estragos al político que es 'cazado', pero son verdaderas joyas comunicativas para el público.
Estreno la sección con una de mis caricaturas preferidas de este año. Publicada en La Nueva España el pasado 9 de marzo, en plena campaña electoral. El mensaje de actualidad es transparante, ya que se publica en plena carrera por hacerse por la Junta del Principado, situando a los contrincantes en las posiciones que en ese momento ocupaban en el Gobierno autonómico. Pero, ¿y sus caras?¿y el choque de ruedas PP-Foro? Dentro de la ironía, pero parece una perfecta representación de cómo estaba la panorámica política en Asturias hace tan solo unos meses.
Ironía y buen humor para afrontar lo que nos queda de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario