El viernes tuve mi primera sesión de hipopresivos, como os comenté en la anterior entrada, y creo que ese fue el único momento de relajación del que disfruté. El sábado tocó día por Oviedo y disfrutar, desde bien temprano, de la Noche Blanca.
Realmente fue un día blanco, aludiendo a la metáfora, porque el programa comenzó con actividades para los más pequeños durante la sesión vermut. La plaza de Paraguas fue el escenario para la gran fiesta que familias amigos con peques compartimos. Música, juegos y diversión para todos. Un programa para repetir a lo largo del año y más en una ciudad con sed de cultura.
En verdad, el programa completo de la Noche Blanca era de tal magnitud y fue imposible asistir a todos los actos. Fue muy emotiva la lectura del libro 'Mujeres' en la biblioteca de La Granja y un gran acto de esa magia que sólo consiguen las artes: la unión sin distinciones ideológicas ni políticas. La foto, para la historia: una instantánea compartida por el impulsor y defensor de esta gran programación cultural en la capital asturiana, Agustín Iglesias Caunedo, y los que hoy continúan con su legado.
Las calles de Oviedo rebosaron de vida durante toda la noche con largas colas para poder disfrutar del ensayo de la ópera Nabucco, próxima cita lírica en el Teatro Campoamor, para asistir al canto de Las Pelayas, una experiencia única que nunca me pierdo, o para acceder al edificio de Telefónica. Y es que solo es durante esta noche cuando se pueden conocer los detalles de instituciones, edificios y obras que pasan totalmente silenciosas, desapercibidas, por el público en su día a día.
La Noche Blanca daría para una gran entrada pero tampoco quiero extenderme demasiado, ya que el domingo también dio mucho de sí.
En el corazón de Gijón, en el patio de la Colegiata de Revillagigedo, tuvo lugar este fin de semana el Market de Otoño, una cita con el ingenio y el talento de jóvenes emprendedores y artistas asturianos vinculados con la moda y los complementos. !El paraíso para las mujeres!

Esperemos que este festín de colores, propuestas, tendencias y creatividad siga siendo un motivo para celebrar muchas más citas con estilo en la villa de Jovellanos.
Con un fin de semana a este ritmo....¿quién no necesita un día entre el domingo y el lunes? ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario